viernes, 23 de julio de 2010

Representantes de Perú se interiorizan sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en Región de Arica y Parinacota


Se trata de integrantes del Comité de Frontera Chile – Perú, quienes visitaron diferentes programas de reinserción social para jóvenes infractores de ley.


Dentro del marco de las actividades del Comité de Frontera Chile - Perú, representantes del vecino país visitaron recientemente la ciudad de Arica para interiorizarse del funcionamiento de la Ley 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente en Chile.

La delegación extranjera, conformada por miembros del Ministerio de Justicia, del Gobierno Regional y del Municipio de Tacna, el Ministerio Público, la Defensoría Publica y organizaciones destinadas a la protección de la infancia, visitó en primer lugar las instalaciones de los programas de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial, ejecutados por la institución colaboradora del Sename, Corfal Arica.

Allí presenciaron exposiciones sobre el funcionamiento de la Ley N° 20.084 a cargo del coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename Arica, Nelson Inzunza; el director del Programa de Salidas Alternativas, Luis Sanhueza y la jefa técnica del Programa de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial de Corfal Arica, Gabriela González.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a dependencias del Centro Cerrado Arica, donde realizaron una visita guiada y compartieron con los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanciones y con los funcionarios que componen las diversas áreas de este establecimiento administrado en forma directa por el Sename.

No hay comentarios:

Publicar un comentario