viernes, 30 de julio de 2010

Gobernador de Arica recibió a niños del sector Cerro Chuño


En el marco del desarrollo del Programa de Prevención Comunitaria (PPC) que realiza el Hogar de Cristo con financiamiento del Sename niños, niñas y adolescentes del sector Cerro Chuño de la región Arica-Parinacota fueron investidos como promotores de derechos y líderes comunitarios.

La actividad contó con la destacada participación del gobernador provincial de Arica, José Durana Semir, quien recibió a los usuarios del PPC del Hogar de Cristo y les explicó en terreno, en qué consiste su cargo, cuales son las responsabilidades que le competen concernientes al resguardo, ejecución y promoción de los derechos de niños y niñas. Además de felicitarlos por sus avances en el desarrollo del programa.

En la actividad que desarrolló el Hogar de Cristo se visitó otras reparticiones públicas entre ellas el Sename (Servicio Nacional de Menores) de Arica, con el objeto de que los nuevos promotores de derechos y líderes conocieran sus redes de apoyo insititucionales.

Hogar de Cristo

Leandro Antonio Cortés Araya, director ejecutivo sede Arica-Tarapacá del Hogar de Cristo agradeció la disponibilidad de las autoridades a brindar estos espacios de conversación con los niños y niñas que participan en el programa, en tanto, esto sirve para otorgar reconocimiento a la labor que desempeña la institución.

Agregó que es destacable el compromiso de las autoridades en este tipo de actividades que sirven para posicionar a niños, niñas y adolescentes como personas sujetos de derechos que son responsables de su entorno.

Tomado de http://www.hogardecristo.cl/index.php/2010/07/27/gobernador-de-arica-recibio-a-ninos-del-sector-cerro-chuno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario