jueves, 3 de septiembre de 2009

Fotografías invitan a denunciar delitos contra la familia


Con la convicción de que por medio de la cultura y las artes se puede estimular el desarrollo participativo de la comunidad en pro del bienestar de las familias chilenas, la PDI, gracias a una invitación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) e Inacap, inauguró hoy la muestra fotográfica itinerante “Delitos Contra la Familia”.

La exposición fotografía y gráfica que recoge los mejores 30 trabajos de un total de 220 propuestas visuales realizadas por jóvenes estudiantes de institutos y universidades de todo Chile, que participaron en el Primer Concurso Nacional de Fotografía y Gráfica en Delitos Contra la Familia convocado por la Policía Civil, itinerará por el Paseo 21 de Mayo, el Terminal Asoagro, Inacap, el Consultorio Amador Neghme y el Hotel El Paso.

Ricardo Segovia Yampo, director regional de Sename, sostuvo que la iniciativa que cuenta con el apoyo de la División de Seguridad del Ministerio del Interior, busca promover en todo el territorio nacional, la labor que realizan las Brigadas de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, a fin de mitigar casos policiales sobre materias concernientes a delitos de connotación sexual, maltrato infantil, peores formas de trabajo infantil, Grooming, Bullying y pedofilia.

“Lo particular de estas fotografías es que invitan a la ciudadanía a romper el silencio y denunciar potenciales ilícitos que muchas veces terminan dejando marcas para toda la vida. Es por ello, que nos pareció interesante traerla hasta Arica ya que permiten la toma de conciencia para resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, precisó.

Segovia agregó que la muestra, que se enmarca en las diversas actividades organizadas por Sename para conmemorar el Mes de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, permanecerá en la región con acceso liberado hasta el próximo viernes 4 de septiembre, cuando junto a Inacap y la Seremi de Educación lleven a cabo el seminario “El Grooming y sus implicancias en la sociedad”, en el cual participarán 200 personas.

Por su parte, Jorge Reyes Miñio, sub prefecto de Investigaciones, destacó el hecho que la iniciativa itinere por la ciudad, ya que de esa forma se estimulará al sano debate y reflexión a fin de sensibilizar en la comunidad sobre el maltrato infantil y la trata de personas, entre otros flagelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario