viernes, 5 de junio de 2009

Comisión del Tribunal de Familia de Arica visita proyectos de protección de la red Sename






La iniciativa se desarrolló dentro del marco del trabajo que realiza la Unidad de Protección de Derechos del SENAME con el Tribunal de Familia.

La administradora del Tribunal de Familia de Arica, María Soledad Witting y el director regional del Sename, Ricardo Segovia, visitaron este jueves los 11 proyectos a los que son derivados los niños, niñas y adolescentes que presentan vulneraciones de derechos en la región.

El recorrido, en el que también participaron una comisión integrada por las siete consejeras técnicas de la región y la coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Carolina Bravo, tuvo por finalidad que quienes se desempeñan en los tribunales conozcan las instalaciones y el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones.

La actividad fue valorada por las profesionales del área judicial, quienes manifestaron la importancia que tienen este tipo iniciativas, ya que de esta forma se realiza un trabajo mancomunado entre las instancias relacionadas con la infancia.

Por su parte, el director regional reafirmó el compromiso del Sename con la protección de derechos de la infancia y la reparación del daño en los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abandono, maltrato y otras vulneraciones en sus derechos. También destacó la labor que se realiza en conjunto con las instituciones perteneciente a la red de organismos colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario